A partir de este viernes, 17 de abril, ya no existirá el ascenso o descenso en la Liga MX, así lo confirmó esta tarde el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.
Esta tarde los directivos se reunieron nuevamente para terminar de decidir sobre el tema del Ascenso MX, en donde se concluyó que en los próximos 5 años no habrá ascenso ni descenso en la Liga MX.
“Se convocó a una asamblea que estableció el rescate de los equipo de Ascenso MX y para ello se acordó que se crearán mesas de trabajo en las que participaran los involucrados con un proyecto de trabajo con un calendario de objetivos”, manifestó Enrique Bonilla.
También puedes ver: Lord Molécula acusa a Ciro Gomez Leyva en la mañanera
Según la información dada por el presidente de la Liga MX, el reciente cambio se dará por la falta de solvencia que el Ascenso ha demostrado en los últimos años, así como por la crisis económica que el coronavirus COVID-19 puede provocar en los equipos.
Ahora los equipos tendrán que elegir la mejor forma de adaptarse para que en 5 años que se reactive el Ascenso y Descenso logren tener sus objetivos claros.
Asimismo, se anunció el final del Torneo Clausura 2020, en el que ningún equipo será elegido como el ganador: “Se decidió dar por terminada la temporada 2019-2020 sin que se tenga campeón.
También puedes ver: Paulina Rubio olvida su propia canción durante transmisión en vivo
Para elegir el nuevo cambio se realizaron votaciones con 8 votos a favor y 7 en contra, por lo que de ahora en adelante la llamada Liga de Ascenso MX dejó de existir y pasó a ser “Liga de Expansión” mientras no hay patrocinadores de por medio.
Con la nueva actualización se dio por terminada la complicada semana que los jugadores han vivido, así como los dueños de los 12 equipos de Ascenso MX que deberán encontrar la forma de competir en la nueva liga, buscar otras opciones o desaparecer.