Club América ha confirmado la rescisión del contrato de Renato Ibarra, debido a la tentativa de feminicidio y violencia familiar de la que fue acusado por parte de su aún esposa, Lucely Chalá.

Desde el momento en el que el caso se hizo público, ‘las Águilas’ emitieron un comunicado en el que aseguraron que ‘no se pronunciarían al respecto hasta en tanto las autoridades concluyan las diligencias’, sin embargo a la vez aseguraron que ‘reprueban cualquier conducta violenta, física o verbal’.

De tal modo corroboraron el hecho que ya circulaba desde hace un par de horas en redes sociales, que aseguraba que el conjunto de Coapa iba a dar este importante paso enmedio de un momento díficil que atraviesan futbolísticamente, tras hilarse clásicos en la Liga MX (frente a Pumas -capitalino- y Cruz Azul -joven-) y la eliminatoria en la Liga de Campeones de la Concacaf (cuartos de final frente al Atalnta United).

Hay que recordar que en un inicio y casi de manera inmediata, el seleccionado ecuatoriano emitió un mensaje en sus redes sociales dónde se declaraba ‘inocente’ de lo que estaba siendo culpado. Posteriormente, se supo que trató de sobornar con 20 millones de pesos a los policías que lo detuvieron.

feminicidio-renato
Vía: IG @renatoibarra

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos del 2007, fue detenido junto a familiares suyos que también protagonizaron los golpes de aquella noche del pasado jueves 5 de marzo, en contra de su esposa embarazada y su cuñada.

En ese momento fue transportado al Ministerio Público y luego al Reclusorio Norte, para pasar finalmente al Oriente, en donde, se dio espera para la imputación de tres delitos: feminicidio, en grado de tentativa, tentativa de aborto y violencia familiar agravada.

Te puede interesar:

¿Quién es Renato Ibarra? De héroe a villano el jugador del América

Esposa de Renato Ibarra confirma agresión y da detalles a revista