Desde este jueves por la noche la vida de Renato Ibarra ha dado un giro de 180 grados y pasó de estar en rehabilitación para volver a las canchas, a estar en la cárcel acusado de intento de feminicidio. ¿Cuál es la pena que podría alcanzar el futbolista del América?

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a Marco García como acosador y a Pumas por ocultarlo

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el feminicidio, que sí está tipificado, se castiga con 30 a 60 años de prisión mientras que la tentativa, que es la acusación, se castiga con la tercera parte de la mínima o dos terceras partes de la máxima”, es decir, entre 10 y 40 años.

YouTube video

Cabe recordar que en un principio se habló de un caso de violencia familiar, cuya penalidad es mucho menor a un intento de feminicidio, pero la juez que lleva el caso decidió reclasificarlo, facultad que tiene luego de analizar las pruebas mostradas por el Ministerio Público.

“El delito de violencia familiar tiene menos penalidad que la tentativa de feminicidio. La violencia familiar como tal es actuar con violencia hacia una persona. El feminicidio es que, por cuestiones de ser mujer, alguien quiera privarla de la vida y un agente externo lo impide. Esa es la tentativa”, dijo a Mediiotiempo Alejandro Cruz Cisneros, abogado penalista.

Renato Ibarra se encuentra en el Reclusorio Norte, mientras se realiza la investigación por el caso que estalló el jueves pasado.