Antes de Raúl Jiménez, América presumió tener a una ‘joya’ en el ataque dentro de su cantera: Antonio López Ojeda, mejor como ‘Tony’ López. ¿Lo recuerdas? ¿Te preguntas qué fue de él? A continuación te lo contamos.

Nacido el 18 de mayo de 1989 en La Paz, Baja California Sur, llegó a sobresalir en las fuerzas básicas de ‘las Águilas‘, cuando era dirigido por el uruguayo Cecilio de los Santos, que en su etapa como futbolista del club, dejó un legado marcado.

También puedes ver: Los 10 momentos más emblemáticos de Iker Casillas

Bajo esa condición debutó con el primer equipo el 6 de febrero del 2010 en el Torneo Bicentenario. Dicho encuentro fue negativo, ya que América cayó 1-0 en su visita frente al Atlas. Y ya sabes lo que dicen, lo que mal empieza, mal termina…

La carrera de Tony López como ‘azulcrema’ tuvo ciertos ‘destellos’ que lograron alargar su estadía en Coapa. Por ejemplo; apenas un mes después de su primer partido profesional, marcó un hat-trick -3 goles- ante los Gallos Blancos de Querétaro (6-0, marcador final), seguido de otro par de anotaciones en ese año (frente a los Tuzos de Pachuca y Jaguares de Chiapas).

También puedes ver: Haaland triunfa en la Champions y en los memes

A pesar de que estuvo tres años más en el club (recordar que estuvo cedido en 2011 con el Puebla) y logró quedar campeón en una ocasión (Clausura 2013, recordada por la épica final contra Cruz Azul), de a poco sus participaciones fueron desapareciendo gracias a la limitada calidad que demostró con el paso del tiempo, hasta que salió de Coapa para no regresar nunca más. Su destino, los Mineros de Zacatecas en la Liga de Ascenso MX -equivalente a Segunda División-.

Durante un año en su primer experiencia en la ‘categoría de plata’, Tony López logró marcar 4 goles. Para el Apertura 2015 pasó al Atlante (3 anotaciones) para volver a durar solo un año en otra institución. Su irregularidad lo llevó en 2016 a los Potros UAEM, donde pareció que por fin se había establecido. Tres años en la capital del Estado de México, hasta que a mediados de 2019 sumó el quinto equipo en su carrera y el cuarto del Ascenso MX: los Correcaminos de la UAT.

Pero esta no sería la última playera que coleccionaría, ya que a inicios de este año (para el Clausura 2020), llegó a ‘La Jaiba Brava’ de Tampico Madero.

https://twitter.com/tonylopezojeda/status/1213643219721961473

En cuanto a lo económico, irónicamente durante su paso en Primera División su carta costaba 300 mil dólares. Y desde su estadía en Segunda, se incrementó 66% (500 mil dólares).

Como datos curiosos, durante su estadía con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tony López perdió su anillo de compromiso en pleno entrenamiento, por lo que dicha sesión se detuvo y todos los presentes, incluido el entrenador Carlos Reinoso (histórico del América, por cierto), se dedicaron a buscar el objeto del delantero.

Y la otra curiosidad, es que justo hace un año (Clausura 2019) el América volvió a debutar a otro atacante llamado Antonio López. ¿Coincidencia? ¿Destino?