Revelan la posible causa de muerte de Emiliano Sala

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:05

El mundo del futbol se conmovió ante la muerte del jugador argentino Emiliano Sala al estrellarse la avioneta donde viajaba en el Canal de la Mancha. De acuerdo con un informe reciente, el futbolista estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono.

Según el informe divulgado por la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB), el delantero estuvo expuesto a esta sustancia que le pudo provocar un ataque al corazón o dejarlo inconsciente antes del desplome de la aeronave.

https://twitter.com/BBCWalesNews/status/1161636347892916225

El monóxido de carbono se produce cuando se queman materiales combustibles en lugares donde no hay suficiente oxígeno. Se dice que el piloto de la avioneta, David Ibbotson, también pudo sufrir lo mismo que el futbolista.

La diferencia es que el cuerpo del piloto no ha sido encontrado. De hecho, él sigue reportado como desaparecido, aunque todo indica que también haya estado expuesto a este gas.

El cuerpo de Emiliano Sala fue buscado por las autoridades de la isla pero suspendieron la búsqueda tres días después del accidente al considerar que había pocas posibilidades de encontrarlo con vida. Gracias a un equipo de rescate privado pudieron ubicarlo.