Miguel Layún cuenta por qué se ausentó de la Copa Oro: tenía cáncer
Desde hace tiempo, el lateral izquierdo Miguel Layún es un referente de la Selección mexicana. Sin embargo, sin que se dieran a conocer grandes detalles, más que sería sometido a una operación a causa de una afección renal, se informó que el jugador mexicano sería una baja más para el cuadro tricolor durante la Copa Oro.
Este sábado, el propio Layún, a través de la cuenta de Twitter del club Monterrey, en donde juega actualmente en México, hizo una confesión: tenía cáncer. Y por esa razón, prefirió tomar un descanso.
Todo comenzó, cuenta, hace poco tiempo con un chequeo de rutina, pero "hubo una pequeña sorpresa que ni mi esposa y yo imaginamos", dice. "Lo primero que me dijeron es que me habían encontrado un quiste complejo". Lo tomó con calma y contestó que al regresar de la Copa Oro se haría más estudios. Sin embargo su doctor fue enfático: "Me dijo, ven a hacerlo antes posible".
Ahora, Layún dice que está sano y que solo deberá cuidar su salud de una forma más continúa
"Al final el diagnóstico era que se pudo remover el tumor por completo y puedo decir que tuve cáncer, pero que ya está curado”, dice.