El Barcelona cambia a cuadros su camiseta de la próxima temporada
Las franjas eran una característica innata del jersey del Futbol Club Barcelona desde hace 120 años. Pero después de tanto tiempo, la camiseta azulgrana se ha cuadriculado por primera vez en su historia.
Esta nueva camiseta para la temporada 2019-2020, está inspirada de nuevo en los bloques del Eixample (conocido también como El Ensanche), el distrito más poblado de Barcelona, y que al igual que la playera, es una ciudad construida con un patrón en forma de cuadrícula. Pero otra de las novedades de este nuevo lanzamiento, es que también por primera vez en la historia del club se pondrá a la venta la camiseta del equipo femenil.
La campaña, de acuerdo con el equipo, "hace referencia a la visión innovadora que recuerda la frase de un catalán universal como Antoni Gaudí: 'Si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo'".
Otra de las características de la camiseta también muy importante, es la senyera, que en esta ocasión ganará visibilidad, al ser trasladada de la espalda al cuello frontal en forma de uve. Por otra lado, en esta ocasión la campaña publicitaria no solo está enfocada en sus futbolistas, sino también deportistas de otras disciplinas como Pierre Oriola (baloncesto), Víctor Tomás (balonmano), Ignacio Alabart (hockey patines) y Ferrao (fútbol sala), e incluso, de personajes que son referentes en Barcelona, como las científicas Laura Soucek y Marie Beaulie, la investigadora Diana Ballart, el artista Albert Barqué, la banda de trap SamxSen, la joven chef Carlota Claver, la fotógrafa Berta Vicente y el artista Candela Capitán.