Este escalador grabó en HD su caída de 20 metros en picada, y vivió para contarlo
Escalar sin cuerdas no es un deporte para cualquiera. Si no lo crees, ve y pregúntale al hombre que cayó de una altura de 20 metros, que grabó con su cámara, sobrevivió y que ahora recomienda no experimentar con nuevas rutas sin antes haber practicado.
Fue el pasado 16 de abril, cuando Kyle Walker, de 26 años, se dispuso a escalar las Planchas de Boulder, en Colorado, sin equipo de seguridad. Solo llevaba consigo una cámara GoPro que filmaba sus esfuerzos por mantenerse pegado a la pared, pero en un momento de cansancio, Walker resbaló, y las imágenes consecuentes, aunque son borrosas por la violenta velocidad de la caída, logran que al menos podamos imaginar el dolor de la sacudida. Terminó tirado en un barranco durante aproximadamente una hora. "Aceptando que estaba muerto, no me sacudí ni me agarré a nada, simplemente caí", contó al Daily Camera.

Walker resultó las muñecas, ocho costillas y la pelvis rotas, además de haber terminado con un pulmón perforado.
Tras ser rescatado, fue llevado al Hospital Foothills de Boulder Community Health, en donde dijo que su recuperación fue sorprendentemente rápida. Ya fue dado de alta.
"Estoy muy bien, a pesar del largo camino que me queda para la recuperación. Me voy de rehabilitación mañana y he curado las heridas sorprendentemente rápido", dijo, "me considero afortunado y no recomendaría escalar nuevas rutas sin práctica ni cuerdas a nadie”.
Con información del Denver Post y Gizmodo.