Cómo ser el godín mas fit de la oficina

sábado, 6 de abril de 2019 · 08:30

Pasar (al menos) ocho horas al día sentado puede ser perjudicial para nuestra salud, aumentando nuestras probabilidades de contraer algunas enfermedades, especialmente las cardiovasculares.

Por eso es importante que, en la medida de lo posible, busques activarte físicamente dentro de tu oficina o lugar de trabajo. Aquí te dejamos algunos consejos para que el sedentarismo no te consuma.

Utiliza las escaleras

Naturalmente, este consejo dependerá de tu lugar de trabajo. Si tu oficina se encuentra en el piso 30 de un edificio, tal vez no te resulte tan conveniente, pero si trabajas en el quinto piso, considera subir y bajar las escaleras en vez de utilizar el elevador.

Esto te servirá para subir tu ritmo cardiaco y poner a trabajar tus piernas y glúteos.

Levántate de la silla lo más que puedas

Sabemos que hay ocasiones en las que te encuentras en junta o terminando un importante reporte y no puedes moverte de tu lugar, pero debes procurar levantarte de tu silla el mayor número de veces que te sea posible.

Ya sea que vayas por un vaso de agua, por unas copias o incluso al baño, levantarte un par de veces a lo largo del día ayudará a mejorar tu circulación.

Ponte de puntillas

Este ejercicio te servirá especialmente en esos momentos de espera parado, como en el elevador. Solo debes levantar tus talones y pararte de puntillas, tensando el resto de tu cuerpo como tus piernas, glúteos y abdomen. Puedes hacer repeticiones de este ejercicio por periodos de tiempo cortos (30 segundos) o solo hacerlo una vez por más tiempo (uno o dos minutos).

Muévete incluso si estás sentado

Aún estando sentado puedes hacer estiramientos o "ejercicios" para fortalecer tus músculos o sencillamente mejorar tu circulación. Una de las opciones más sencillas es solo hacer estiramientos de piernas, con lo que estarás trabajando tus cuádriceps.