Comienza Draft 2019 de la NFL y todo esto sabemos
Por Adrián Caloca
Este jueves da inicio al evento más esperado de cada pretemporada en la NFL, el Draft. Y para quienes no saben de qué se trata, es la oportunidad para los mejores jugadores colegiales (provenientes de la Universidad) de hacerse un espacio a nivel profesional en la Liga de Futbol Nacional.
Este año hay diversos talentos que sobresalen por lo que desarrollaron durante su estancia en la NCAA (Asociación Nacional Deportiva Universitaria, la traducción de sus siglas), siendo uno de ellos, Kyler Murray. El mariscal de campo de Oklahoma destacó tanto que ya fue tentado por un equipo que no es de futbol americano, sino de béisbol.
Los Atléticos de Oakland le han ofrecido diversos contratos para tratar de que el recién ganador del Trofeo ‘Heisman’ cambie de deporte, pero su decisión de quedarse con el ovoide ya ha sido tomada.
Pasando a la defensiva, Nick Bosa es otro ‘pez gordo’ que indudablemente será seleccionado en las primeras rondas. El ala defensiva de Ohio State, tiene el talento en la sangre, pues es hermano menor de Joey Bosa, quien se desempeña en la misma posición con los Cargadores de Los Ángeles (equipo que vendrá a México en noviembre).
Quinnen Williams, el mejor tackle defensivo de esta generación y vigente subcampeón colegial con Alabama, de ser elegido de manera inmediata por los Cardenales de Arizona (primer equipo en elegir a su ‘promesa’), se convertiría apenas en el 3° jugador de su posición en ser electo en el pick 1.
Pasando a las franquicias que tendrán la oportunidad de ser los iniciales en cuanto a selección (además de los ‘Cards’), serán: los 49’s de San Francisco, los Jets de Nueva York, los Raiders de Oakland y los Bucaneros de Tampa Bay completando los primeros 5.
Finalmente, los equipos que no tienen la posibilidad de una primera ronda debido a que lo intercambiaron con otro conjunto de la NFL por algún jugador, son: los Cafés de Cleveland, los Santos de Nueva Orleans, los Jefes de Kansas City (próximo rival de los Chargers en nuestro país), los Osos de Chicago y los Vaqueros de Dallas.