Un árbitro soez, memes y un par de goles; así el Clásico Nacional de la Copa MX
El Clásico Nacional de la Copa MX entre las Chivas de Guadalajara y las Águilas del América tuvo un inicio encendido, con opciones de gol desde el minuto 6 cuando el chileno Nicolás Castillo sorprendió con un balonazo de bolea al portero Miguel Jiménez que apenas logró salvar.
Luego, ambos equipos tuvieron más opciones. Castillo volvió a disparar al arco del Guadalajara al minuto 15, y al 33, Dieter Villalpando mandó un tiro a la portería de Marchesín que el defensa central Bruno Valdez alcanzó a expulsar.
Después de la descolgada de Villalpando, una mano en el área de las Chivas generó polémica, pero no fue marcada por el árbitro:
Las Chivas y el América parecían motivados en el Estadio Azteca. Pero de un momento a otro, aún en el primer tiempo, los jugadores comenzaron a caer al césped y exigir faltas que tampoco fueron consideradas. Entonces, el árbitro Francisco Chacón se convirtió en el protagonista de la noche.
Al parecer, a Chacón no le preocupaba lo que pensaran los jugadores:
Chacón se convirtió en meme
Porque al parecer, tampoco le importaban los reclamos de Miguel 'El Piojo' Herrera:
Al segundo tiempo, el partido no mejoró, aunque las Chivas se lanzaron hacia el frente. Pero el América logró eliminarlos de la Copa con dos goles: uno de Bruno Valdez al 58 y otro de Nicolás Benedetti al 88.