El escándalo en la Federación Mexicana de Natación
Hace unos días la Federación Mexicana de Natación (FMN) eligió a la selección de atletas acuáticos que representarán a nuestro país en la Serie Mundial, esto pudiera parecer muy normal, pero no es así.
Hasta la última competencia, la dupla que ganaba las competencias nacionales representaba a México en la Copa del mundo, es decir, no eran elegidos por nadie sino por sus méritos.
Aquí el comunicado oficial de la Federación Mexicana de Natación.
Yahel Castillo y Juan Celaya competirán en la próxima competencia de la Serie Mundial, pase que solo consiguieron Rommel Pacheco y Yahir Ocampo.
Al respecto, el clavadista Pacheco ha confirmado de Claudia Ruiz, responsable de medios de la FMN, es la causante de esta decisión y es apoyada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México, Ana Gabriela Guevara.
"Hay veces que si tenemos que levantar la voz. Estas situaciones no me gustan, me afectan en lo anímico. No es justo ni para mí ni para todos mis compañeros", recalcó Pacheco.
"Si parece un ataque directo hacia nosotros. Porque solo se cambió el trampolín de 3 metros varonil", dijo Ocampo que también explicó: si creen que Rommel y yo no somos la mejor dupla, probemos entre todos. Además Rommel no estuvo en la junta... Creo que hay que volver a sentarnos con la Federación. Sus fundamentos están bien, ellos deciden a quien llevar en sincronizados, pero no lo hacen parejo.
Aunque los atletas no pueden cambiar la situación, el escenario luce preocupante pues el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos son el trampolín a los Juegos Olímpicos.