¿Quién es Katelyn Ohashi, la gimnasta de las rutinas perfectas y virales?

martes, 12 de febrero de 2019 · 07:31

Puede que su nombre no te suene familiar, pero seguramente fuiste una de las 4 millones de reproducciones de su coreografía viral el pasado enero. Se trata de Katelyn Ohashi, quien guarda cinco dieces perfectos a lo largo de su carerra como gimnasta.

https://twitter.com/uclagymnastics/status/1084325320935657472

Desde su infancia, fue considerada una promesa de la gimnasia, llegando incluso a ganarle a medallista olímpica Simone Biles.

https://www.instagram.com/p/BmPiDD4gu95/

Sin embargo, su carrera no ha estado marcada solamente por los éxitos. En el 2015 decidió dejar de competir a nivel profesional (y abandonar la posibilidad de entrar al equipo olímpico) luego he haber sufrido lesiones en su espalda y hombros y aceptar que llevaba un estilo de vida que no le gustaba.

En un video de The Player's Tribune, Ohashi relata cómo esas lesiones del 2013 (con las que siguió entrenando y compitiendo en sus primeras etapas) le ayudaron a tomarse un respiro de la agitada vida que llevaba: "estaba contenta de haberme lastimado. (...) Quería comer chatarra y sentirse bien al día siguiente y no estar preocupada porque la corrieran por no lograr un movimiento".

Desde entonces, la gimnasta ha optado por competir solo a nivel colegial, representando a su alma mater, la Universidad de California, Los Angeles.

Es en estas competencias en donde ha logrado las excelentes calificaciones que la han caracterizado, además de mostrar su movimiento insignia: levantarse casi como si nada de un split. Apenas el pasado 10 de febrero ganó su último 10 perfecto.

https://twitter.com/uclagymnastics/status/1094804468149993472