Rusia suspendida de eventos deportivos por antidoping
La junta ejecutiva de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) informó esta mañana que los deportistas rusos no podrán participar en competiciones deportivas durante los próximos cuatro años como en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 así como en el Mundial de Qatar de 2022.
Te puede interesar: El Mundial de Qatar 2022 ya tiene logo oficial
Dicha medida responde a los resultados obtenidos después de una investigación por el presunto ocultamiento de información sobre casos de dopaje por parte de las autoridades rusas.
Sobre esto y en cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje, la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) quedará inhabilitada, además, los funcionarios públicos, los jefes del Comité Olímpico y del Comité Paralímpicos de dicho país no tendrán participación en los eventos deportivos.
La medida prohíbe a los deportistas rusos participar en campeonatos mundiales o competiciones importantes organizadas por AMA luego de que se presuma la agencia del país falseara información de sus atletas sobre antidoping.
Si te lo perdiste: Por austeridad, cerrará laboratorio antidopaje de Conade
Al respecto, la Agencia Antidopaje Rusa dispone de 21 días para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), tiempo en el que entre en vigor la sanción de la AMA.
También lee: Descalifican a perros de competencia por dopaje
Te puede interesar:
La marchista Lupita González es suspendida por 4 años por prueba de dopaje