France Football da a conocer el 11 ideal de la década

El 11 ideal otorgado por la revista France Football se basó en cuántas veces los futbolistas aparecieron en el top 10 del Balón de Oro.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 14:09

Esta mañana, la revista que año tras año entrega el Balón de Oro al mejor futbolista, France Football, dio a conocer el 11 ideal de la década, en donde vemos a grandes figuras del futbol europeo.

Con cuatro jugadores españoles, dos brasileños, un argentino, un portugués, un croata, un alemán y un holandés, son los que conforman esta alineación ideal de los últimos 10 años.

https://twitter.com/francefootball/status/1211225345984270336?s=20

Los nombres de los futbolistas son Iker Casillas, Philipp Lahm, Virgil va Dijk, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Xavi, Iniesta, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Lee ahora: Messi y la lista completa de ganadores del Balón de Oro 2019

Para poder elegir a todos los futbolistas, la revista tomó en cuenta a todos los jugadores que han tenido en los últimos años en el listado de los 10 jugadores nominados al Balón de Oro.

Tal es el caso de Iker Casillas que tuvo tres apariciones dicho listado, en 2010, 2011 y 2012. Manuel Neuer y Gianluigi Buffon podrían haber aplicado, porque los dos han integrado el ranking de los diez mejores jugadores del mundo. Pero Iker ganó todo. Es el único portero, en la década, que ha ganado el C1, la Copa del Mundo y el Euro.

https://www.instagram.com/p/B6WBGhliOJu/?utm_source=ig_web_copy_link

Por otro lado, Philipp Lahm fue el sexto en el Balón de oro en 2014, en ese mismo año levantó el mismo año la Copa del Mundo como capitán. Virgil van Dijk ha estado en diversas ocasiones en tan prestigioso listado.

No olvidemos a Sergio Ramos y Marcelo, quienes ganaron 4 Champions League, mientras que Ramos también registró un Euro y la Copa del Mundo 2010. Terminó sexto en el Balón de Oro Francia Football 2017. 

https://www.instagram.com/p/B5-ZhJpgWAD/?utm_source=ig_web_copy_link

Los atacantes fueron los que más polémica sacaron, pues Lionel Messi, con seis balones, y Cristiano Ronaldo, con cinco, han luchado entre sí durante varios años. Además, nunca se han bajado del top 10 durante esta última década.