Por primera vez en la historia del futbol, un juego se ha suspendido. Esto, debido a gritos racistas por parte de la afición de Rayo Vallecano hacia el futbolista ucraniano Roman Zozulya, a quien le gritaron: ¡Nazi!

Como resultado, ambos equipos decidieron no volver al césped y el árbitro procedió a la suspensión, la primera en un partido de La Liga por insultos.

El partido ya había sido suspendido en la primera parte en dos ocasiones durante unos segundos.

En consecuencia, La Primera División de España, conocida como LaLiga emitó un comunicado por dicha situación en el que expresó su acuerdo por tal hecho.

“[LaLiga] manifiesta su acuerdo con la decisión tomada por José Antonio López Toca [el árbitro] de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Román Zozulya, jugador del club visitante, y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas”, informó la patronal.

Para entender toda la historia hay que remontarse casi tres años atrás, en el mercado invernal de 2017, donde la afición tachó al ucranio de tener acercamientos a la ultraderecha por supuestas fotos con símbolos nazis.

Te puede interesar: Racismo en el futbol: Fans del Zenit no quieren a Malcolm porque es un negro