NFL: ¿Por qué Dallas y Detroit siempre juegan en Día de Acción de Gracias?

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 15:35

Desde 1863, el cuarto jueves de cada mes de noviembre se hizo oficial la celebración del Thanksgiving o Día de Acción de Gracias por iniciativa del ex presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, sin embargo, el deporte no quiso pasar desapercibido para la festividad.

Te puede interesar: Así festejan Día de Acción de Gracias desde el espacio

Y es que se ha vuelto una tradición que en ese día se jueguen partidos de fútbol americano de la NFL en las ciudades de Detroit y Dallas y si tu quieres saber por qué, aquí te lo contamos.

https://www.instagram.com/p/B5Q1oG5AWLd/

Para Detroit Lions el día tiene un significado muy especial. Todo inició en 1934 luego de que el dueño de la estación de radio de Detroit, George A.Richards comprara al equipo que tenía apenas cinco años de nacimiento y se reconocía bajo el nombre de Spartans.

Te puede interesar:
Detroit Lions vs. Chicago Bears: cuándo y dónde ver la transmisión en vivo del partido

El equipo no era tan conocido pues era opacado por los Tigers de la MLB, por ello, a Richards se le ocurrió la idea de jugar un partido en el Día de Acción de Gracias para hacerle publicidad; convenció a NBC de transmitir el duelo en más de 90 estaciones del país y logrando llenar el estadio.

https://www.instagram.com/p/B4_b3D9nPG-/

En cuanto a Dallas Cowboys la historia fue similar, solo que en 1966 cuando el gerente general y mercadólogo del equipo, Tex Schramm, quiso darle publicidad al grupo a través de un juego del Thanksgiving pese a las preocupaciones de los organizadores de la NFL de que no hubiera fanáticos en el estadio.

Sin embargo y contra todo pronóstico el equipo rompió su récord de asistencia de fanáticos convirtiendo la festividad en una tradición.

https://www.instagram.com/p/B5RN_WWAA1e/

Te puede interesar:
Celebran Día de Acción de Gracias en el metro de Nueva York
México acuerda mantener a la NFL en el país hasta el 2023
Asaltan a 50 aficionados de la NFL en el Estadio Azteca