Nueve equipos (Tijuana, Morelia, Pumas, Pachuca, Monterrey, Cruz Azul, San Luis, Chivas y Atlas) se pelean por dos boletos para ingresar al torneo Apertura 2019.
Debido a que Necaxa, Querétaro, Tigres y América cuentan con 28 puntos y León con 27, ellos ya están prácticamente clasificados a la Liguilla, pero los dos únicos boletos que sobran serán disputados por nueve equipos.
Chivas: necesita ganas sus siguientes dos partidos por goleadas y esperar que en las combinaciones de resultados todos los equipos de arriba del Guadalajara no sumen más de seis puntos en sus partidos.
Cruz Azul y San Luis: ambos necesitan ganar sus dos partidos y ser paciente para que los equipos de arriba en la tabla no anoten más goles (aunque en la final se verán las caras por lo que inevitablemente uno dejará su lugar).
Pumas: Hasta ahora lleva 22 puntos por lo que sumando seis puntos llegaría a las 28 unidades, esperando que Morelia o Tijuana no anoten más puntos en sus dos partidos.
Pachuca y Monterrey: ambos tienen 21 puntos así que también necesitan los seis puntos por delante.
Atlas: por su parte los Zorros tienen la clasificación un poco más complicado ya que con 21 puntos y solo tres por disputar en un partido será difícil conseguir un lugar, pero no imposible.
Para lograr un pase a la Liguilla, Atlas necesita hacer una goleada a Monterrey, que Xolos y Morelia pierdan sus dos partidos y que los otros ocho equipos no ganen ninguno de sus dos juegos.