El sábado pasado, el jugador brasileño, Malcolm debutó en el Zenit de San Petesburgo, y, sin embargo, los fanáticos del club no lo recibieron con alegría. Esto se debe a que el jugador es negro,y aunque los fans afirman que no es una actitud racista, sino una respuesta a una tradición.
Los fanáticos más radicales colgaron carteles en contra de la llegada del jugador., “Gracias líderes por creer en la tradición”, “RIP selection 12”, este último haciendo referencia a uno de los artículos del manifiesto escrito por fans del equipo.

Varios fans declararon que: “No somos racistas, pero para nosotros la ausencia de jugadores negros es una importante tradición, que enfatiza la identidad del club y nada más”.
“Nosotros, como el club más nórdico de las principales ciudades europeas no tenemos ninguna conexión mental con África, así como tampoco con Sudamérica, Australia u Oceanía”.
Curiosamente, pareciera ser que aún cuando la dirigencia del club no piensa cancelar el contrato de Malcolm, sí alaba la opinión de sus fanáticos. “No tenemos absolutamente nada en contra de los habitantes de estos u otros continentes, pero al mismo tiempo queremos que los jugadores con espíritu cercano hablen por Zenit […] déjennos ser lo que somos”, declaro el equipo.
Por otro lado, aún no se sabe sí Malcolm abandonara el club en los próximos fichajes, sin embargo, no nos sorprendería.