Osvaldo Alanís, el futbolista que retó a las Chivas un año atrás, está de regreso en Guadalajara, Jalisco.

Con Alanís, las Chivas han conseguido a su segundo refuerzo muy conocido para el torneo Apertura 2019, después de haber contratado al portero José Antonio Rodríguez. Se espera que en los próximos días, también se anuncie las contrataciones del defensa Antonio Briseño y del delantero Daniel Álvarez.

Hace un año, la partida de Alanís del club Chivas estuvo envuelta en una serie de polémicas, cuando el jugador de 30 años pidió un aumento, se lo negaron, y lo obligaron a firmar un contrato que rechazo. Como castigo, las Chivas lo apartaron de la pretemporada y lo mandaron al equipo de segunda división.

Las posibilidades de Osvaldo Alanís de asistir al Mundial de Rusia 2019 se comprometieron, y después se marchó marginado a España, al Getafe.

Sobre esta situación, en una ocasión contó al diario El País:

“Estaba consciente de que iba a pasar eso: así se manejaba el fútbol mexicano y quería lo que ahora tengo. Sabía que la fortaleza la debía tener yo para no claudicar, para no aceptar las condiciones que ellos querían”.