Los Raptors hicieron historia. Jugarán por primera vez una final de la NBA y lo harán frente a Golden State, quien disputará su tercer título consecutivo.

Los Raptors clasificaron gracias a la culminación de una remontada tras otra en su duelo ante Milwaukee. Remontaron en la serie, el 2-0 con el que empezaron dominando los Bucks, y remontaron en los partidos. Superaron un déficit de 15 puntos en el sexto (100-94) con el que cerraron la serie y se proclamaron campeones de la Conferencia Este.

Quien se llevó el triunfo sin duda fue Kawhi Leonard pues salvó a su equipo cuando perdían 61-76 y tenían el tiempo contado, faltaban dos minutos y 10 segundos para la final del tercer cuarto.

Leonard, solo acertó en uno de los ocho triples que lanzó, se llevó las palmas al ser el gran protagonista con 27 puntos, 17 rebotes, siete asistencias, dos robos y dos tapones.

Los Bucks vieron frustrado su objetivo de clasificarse para la final por primera vez desde 1974. El primer juego de la final será el 30 de este mismo mes en Toronto, Canada.