Raúl Jiménez quiere ser un referente en la Selección Mexicana
Estamos a unas horas de ver el duelo México vs. Uruguay, con el que seremos testigos de una nueva generación de futbolistas. Dentro de la lista de convocados a este encuentro está Raúl Jiménez, quien a sus 27 años es uno de los elementos con mayor experiencia en este nuevo Tri.
En conferencia de prensa, el delantero mexicano dijo sentirse contento e ilusionado de seguir mostrando su calidad futbolística en Inglaterra de la mano de su actual club Wolverhampton, equipo que le ha dado la titularidad y los minutos que el ex americanista siempre buscó.
Raúl reconoció que su adaptación a la Liga Premier fue más fácil de lo que esperaba, pues no tuvo problemas con el idioma; explicó que le ayudó que muchos de sus compañeros fueran portugueses, ya que con ellos logró adaptarse al estilo de juego.
[caption id="attachment_24410" align="alignnone" width="770"]
A pesar de su experiencia en dos Mundiales y en Juegos Olímpicos, reconoce que llegar a la Selección Mexicana es un reto, pero afirma tener la capacidad de portar la verde con orgullo y la responsabilidad para ser ese jugador referente.
“Creo que hay una base diferente entre los jóvenes y los de experiencia, se pueden hacer grandes cosas. Estoy en selección desde 2013 y siempre es un orgullo sea el juego que sea y quiero seguir haciéndolo y espero que con mi juego pueda seguir”, sostuvo.
Jiménez ya tiene una meta fija: convertirse en el goleador tricolor de todos los partidos hasta llegar a Qatar 2022.
No podemos dejar de reconocer su trabajo que le ha dado diferentes distinciones individuales como el mejor gol del año (2013) en la Concacaf; máximo goleador de la Copa de la Liga de Portugal (2016) y delantero histórico del Club América en su Centenario.
Por otra parte, los elogios para el delantero mexicano se han hecho presentes y uno de ellos fue por parte del uruguayo Diego Godín, quien reconoció a Raúl al expresar que se trata de “un gran chico". "Compartimos un tiempo juntos e hicimos una linda amistad y estoy contento por el crecimiento que ha tenido en Europa. En el Atlético le costó y en el Benfica creció y que bueno, porque es una gran persona”, finalizó.