Las campañas controvertidas de Nike, el último: Colin Kaepernick
En los últimos días el gigante de ropa deportiva Nike ha estado inmerso en opiniones públicas divididas, debido a sus campañas con sentido controversial, el caso más reciente es en México donde lanzó una campaña “Juntas Imparables”, donde el gigante estadounidense está a favor del aborto y del empoderamiento de la mujer, no solo en México sino en América Latina.
El otro caso no tiene que ver con algún spot publicitario, viene más de la mano con la moda, es el atuendo de Serena Williams generó polémica al portar un vestido con una falda que se asemeja a un tutú de color negro en US Open y por supuesto el vestido es producto de Nike con la colaboración de Virgil Abloh.
Ahora fue el turno de Colin Kaepernick, es la imagen de la nueva campaña que Nike lanzó con motivo del 30º aniversario de su icónico lema Just Do It, el exjugador es recordado por ser el primer jugador de fútbol americano en poner rodilla en tierra durante el himno nacional al inicio de los partidos de la NFL para protestar contra el racismo.
https://twitter.com/Kaepernick7/status/1036695513251434498
El lema de la campaña de Nike es "Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo", lo que ha desatado la división de opiniones en Estados Unidos, inclusive se creó un hashtag #NikeBoycott donde varios usuarios en las redes se pronunciaron en contra del anuncio y algunos otros subieron videos rompiendo o quemando artículos de la ropa deportiva.