La bicampeona olímpica Kristina Vogel queda parapléjica
La bicampeona olímpica de ciclismo Kristina Vogel sufrió un accidente el pasado 26 de junio durante un entrenamiento, que le provocó paraplejia.
La alemana de 27 años se encontraba practicando en Cottbus, Alemania, cuando chocó contra otro ciclista en la pista. Fue trasladada de manera inmediata en helicóptero a un hospital de Berlín, al ser ingresada sus lesiones fueron examinadas para posteriormente ser operada.
Su entrenador en la selección Detlef Uibel y diversos medios de comunicación alemanes dieron a conocer la gravedad de la lesión, reconocieron que era una situación bastante delicada. Aunque en un comunicado oficial de la Federación se dijo que la operación había sido un éxito.
Pero la historia dio un giro. Fue la propia deportista quien declaró a la revista Der Spiegel: “es una mier#@, no puedo decirlo de otra forma. Haga lo que haga, sé que no volveré a caminar, ¿pero qué debo hacer? Creo que cuanto antes aceptamos una nueva situación, mejor nos podremos enfrentar a ella”.
Detalló que su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, por lo cual perdió toda sensibilidad en sus piernas. Además, dijo que aún no tiene claro su panorama, no sabe si un día volvería al deporte paralímpico.
https://www.youtube.com/watch?v=r5NFGV0aLY4&feature=youtu.beEl talento, compromiso y pasión de Kristina Vogel le han dado tres medallas olímpicas: oro en Londres 2012 en la prueba de equipos con Miriam Welte, además del primer lugar y tercero en el pódium en Río de Janeiro 2016.
Se ha colgado 16 medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista entre los años 2012 y 2018; 14 medallas en el Campamento Europeo de Ciclismo en Pista entre los años 2010 y 2017.