El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en redes sociales dos instantáneas donde se ve junto a Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional (COI); con Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano y Ana Guevara, próxima directora de la Conade.

En su tuit explica brevemente sus planes de acción en materia deportiva para su administración:

“Hicimos el compromiso de impulsar el deporte en todas sus disciplinas y opciones”.

Los 50 años, que se cumplirán el próximo 12 de octubre del inicio de los Juegos Olímpicos de México 1968, fue el motivo que trajo a Bach a tierras mexicanas.

En la reunión AMLO habló de varios temas, entre los que destacan una inversión de 5 mil millones de dólares, para apoyar a los jóvenes mexicanos, también afirmó que apoyará a los atletas profesionales y de alto rendimiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos que apoyar al deporte profesional, al de alto rendimiento. Que nos preparemos para las próximas Olimpiadas, que se tengan buenos resultados”.

El tabasqueño comentó que el deporte debe ser utilizado como una herramienta para lo social, que fortalezca al espíritu y aleje a los niños, adolescentes y jóvenes de la violencia.

“Vamos a dar prioridad al deporte en todas las disciplinas, tenemos que impulsar el deporte para que haya una actividad que fortalezca el espíritu y aleje al niño, al adolescente, al joven de las conductas antisociales. Vamos a hacer una campaña para que todos hagan deporte, eso ayudará, porque es mucho mejor lo preventivo que lo curativo, y el deporte es prevención de enfermedades”.

Finalmente, sostuvo que tanto él como su gabinete trabajarán codo a codo con el Comité Olímpico Mexicano en cuanto tome posesión en el gobierno.