Tigres y Monterrey unen esfuerzos contra la violencia
Después de lo sucedido en la Avenida Aztlan en Monterrey, Nuevo León, Tigres y Monterrey analizaron negar acceso a barras en los estadios, como dice el dicho, “Después de ahogado el niño, tapan el pozo”.
Los incidentes con las barras no son nuevos, es el cáncer que afecta al fútbol desde hace años, la idea de erradicar a las barras en los estadios no es una novedad, la experiencia en los últimos años es que esos grupos se dedican a generar violencia tanto dentro como fuera del estadio.
https://twitter.com/Rayados/status/1044292596372320256
Desde hace algún tiempo Liga MX trabaja para implementar un protocolo para evitar actos violentos en las tribunas, mismas que por lo general están llenas de familias, niños, mujeres, verdaderos aficionados al fútbol.
Sin embargo, existen pseudoaficionados que amparados en los colores de un equipo sólo hacen actos de violencia, pareciera que La Liga esperaba un acto de esta índole para actuar.
https://twitter.com/TigresOficial/status/1044670535664373760
Manuel Palomo, el aficionado de Tigres atacado el pasado domingo sufrió las consecuencias de las inacciones de autoridades y clubes.
La Liga Bancomer a través de su cuenta de Twitter agradeció la participación de las autoridades del Gobierno de Nuevo León, de Tigres, de Rayados y de la Liga MX.
https://twitter.com/Rayados/status/1044643593246277632
De esta reunión se dieron 8 acuerdos que ayudarán a prevenir la violencia:
- Porque los estadios están llenos de familias, que disfrutan sanamente y paz del futbol, desde ahora y de forma definitiva, está PROHIBIDO el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña del pasado domingo.
- Se convoca a clubes, medios de comunicación y sociedad en general, a evitar mantas, mensajes escritos o de audio que propicien violencia en redes sociales, publicidad externa o en el estadio, incluyendo: jugadores, directivos e integrantes de los clubes.
- Quedan PROHIBIDAS totalmente las marchas y caravanas hacia los estadios, así como la asistencia de cualquier barra visitante en los estadios de Nuevo León.
- Los clubes Tigres y Rayados se han comprometido a entregar la base de datos de los grupos de animación a las autoridades de la ciudad, con el fin de tener identificados a quienes incurran en acciones que generen violencia.
- En caso de realizarse una caravana, se prohibirá en forma definitiva el acceso al estadio que pertenece.
- Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades y al que se invitará a los medios de comunicación, con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas.
- Buscaremos el compromiso en la moderación en los medios de comunicación a fin de que se evite propiciar violencia en los comentarios.
- Se realizará una campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las Policías.