Douglas Costa escupió en la cara al delantero del Sassuolo

lunes, 17 de septiembre de 2018 · 16:23

La actitud antideportiva es totalmente reprobable y en esta ocasión el extremo Douglas Costa perdió la cabeza y le lanzó un escupitajo a la cara de Federico di Francesco, delantero del Sassuolo. 

Esto sucedió en el encuentro entre Juventus vs Sassuolo, que se llevó acabo el pasado 16 de septiembre. El partido se encontraba con dos goles a favor de la Juve; en una jugada en la banda derecha que terminó en gol para el equipo visitante, Costa chocó con Di Francesco quien reaccionó dándole un codazo al jugador brasileño. 

Después de festejar el único tanto de la escuadra neroverdi, estos dos jugadores se volvieron a encarar, intercambiaron palabras y Costa le escupió al italiano quien tenía la boca abierta. El árbitro no vio en primera instancia esta actitud pero gracias a la tecnología VAR encontró un motivo para expulsar al jugador de Juventus. 

Por su parte, Massimiliano Allegri, director técnico de la Juve aclaró que Douglas encarará una multa. Se espera que el castigo se dé a conocer el día martes, pero se habla de hasta 10 partidos fuera de la cancha por tratarse de una “conducta violenta” de acuerdo al reglamento de la Serie A. 

Además, Giuseppe Pecoraro, directivo de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) dijo que no van a dejar pasar el codazo y cabezazo que dio en la discusión del encuentro. 

El lado bueno de este encuentro fue que despertó el “gigante” de Cristiano Ronaldo, quien se reencontró con el gol y le dio el triunfo con un doblete a su nuevo equipo.