Romano Fenati acciona el freno de la moto de su rival en plena carrera
El italiano Romano Fenati fue descalificado del Gran Premio de San Marino, categoría Moto 2, luego de que acciona el freno de la moto de su rival en plena carrera, de su compatriota Stefano Manzi cuando ambos se desplazaban a toda velocidad por la pista.
https://twitter.com/MotoGP/status/1038748128940314624
Ante esta situación la Dirección de Carrera decidió mostrarle la bandera negra y descalificarlo del circuito, después se le informó al italiano que iba a ser suspendido durante los dos próximos Grandes Premios, por lo que se iba a ausentar en el de Aragón, el 23 de septiembre, y el de Tailandia, el 7 de octubre.
Pero no conforme con esto, su escudería resolvió despedirlo por la acción temeraria de la que fue participe. Su contrato está terminado "debido a su comportamiento antideportivo, peligroso y dañino". "Este acto irresponsable puso en peligro la vida de otro motorista y ninguna disculpa puede ser suficiente", explicó el equipo Marinelli Snipers Team.
A pesar del incidente, su compatriota Manzi, logró evitar la caída a pesar de la alta velocidad. La escudería y sus patrocinadores añadieron asimismo "sus disculpas a todos los aficionados al Campeonato del Mundo de Motociclismo".
Pero no es la primera vez que el italiano de 22 años está en el ojo del huracán. En agosto de 2016 fue expulsado del equipo Sky Racing Team VR46 de Valentino Rossi por sus "reiteradas conductas indebidas". Hace tres años en Moto 3, protagonizó una riña con Niklas Ajo que terminó en una tremenda patada.
https://www.youtube.com/watch?v=x7fep8y0X2w
Tras las acciones sucedidas Fenati, se disculpó con un comunicado a través de su página web, donde destaca lo siguiente:
"Me disculpo con el mundo del deporte. Esta mañana, con una mente más lúcida, pienso que me hubiera gustado que haya sido simplemente un mal sueño. Pienso y pienso en ese momento, hice un gelo suspenden to vergonzoso, yo no fui un hombre".
"Un hombre habría terminado la carrera y luego se habría ido a la Dirección de Carrera para tratar de obtener algo de justicia por el incidente anterior. No debería haber reaccionado a la provocación. Las críticas son correctas y entiendo la animosidad hacia mí".
"Es cierto, desafortunadamente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era lastimar al piloto, sino que quería hacerle entender que lo que él hizo era peligroso y que yo también podría haber hecho algo similar a lo que él hizo. No quiero justificarme, sé que mis acciones no son justificables, solo quiero disculparme con todos".
"Quiero pedir disculpas a todos los que creyeron en mí y a todos los que se sintieron heridos por mi acción. No soy así, la gente que me conoce lo sabe (…) Ahora tendré tiempo para reflexionar y aclarar mi mente ".