Kepa el portero más caro de la historia
Después del fichaje de Neymar con el PSG, los montos que rondan las cláusulas de recesión son una locura.
Recién hablamos del portero más caro de la historia, el brasileño Alisson Becker, provenía de la Roma, con 25 años de edad fue traspasado al Liverpool por la cantidad de 75 millones de euros.
Ahora Kepa Arrizabalaga rompe el mercado de nuevo, imponiendo una cifra récord por un cancerbero, el Chelsea pagó la cantidad de 80 millones de euros al Athletic de Bilbao por el guardameta.
El top tres de porteros lo completa Gianluigi Buffon, la Juventus pagó al Parma la cantidad de 42 millones de euros en 2001.
Este movimiento supone un orden natural de las cosas, donde Courtois llegaría al Real Madrid, y reforzaría los tres palos del club merengue.
En cuanto a los traspasos de este verano los lidera Cristiano Ronaldo, los de Turín pagaron al Real Madrid 112 millones de euros, le sigue Kepa con 80 millones de euros y Alisson Becker con 75 millones de euros. Algo bastante interesante ya que se están pagando sumas estratosféricas por los guardametas, situación que no sucedía.
Kepa de 23 años también se convierte en el jugador español más caro de la historia, superando a su compatriota Álvaro Morata, quien el mismo Chelsea desembolsó la cantidad de 66 millones de euros y el top tres español lo completa Fernando “El niño” Torres, por el pagaron 58 millones de euros, adivinaron bien el mismo Chelsea le pago esta suma al Liverpool.