Inclusión en el fútbol: ahora hay toallas sanitaras en los estadios

viernes, 24 de agosto de 2018 · 14:46

La inclusión ha comenzado a romper con muchos tabús y en pleno siglo XXI ya podemos unir la palabra menstruación con fútbol. El proyecto “On The Ball” tiene el propósito de repartir toallitas femeninas de manera gratuita en los estadios de fútbol, aunque para nuestra mala suerte esto sólo es una realidad en Reino Unido.

La idea de esta iniciativa surgió gracias a tres aficionadas del equipo escocés Celtic de Glagow, las chicas Orlaith Duffy, Erin Slaven y Mikaela McKinle iniciaron esta campaña al considerar que para los clubes no es una prioridad los productos básicos de higiene femenina y que las mujeres estamos en un segundo plano.

“Al ir al estadio noté que los productos sanitarios están dentro de máquina expendedoras, que no había recipientes sanitarios en todos los baños” dijo Erin, una estudiante de política de 21 años.

https://twitter.com/hackneyhaz/status/1030837254267314176

On the ball arrancó en su propio club y ahora ya se implementó en seis equipos más en Escocia e Inglaterra. Cabe mencionar, que solo en la Premier League inglesa, 25%  de los asistentes a un partido son mujeres.

Al inicio esta campaña fue objeto de crítica, se tuvieron que enfrentar a una ola de comentarios machistas, que las señalaban como feministas locas que querían implementar su propia agenda.