La familia de Abdelhak Nouri confirma su mejoría
Durante el encuentro del Ajax de Ámsterdam ante el Werder Bremen hace ya un año en Austria, al minuto 72 el futbolista Abdelhak Nouri, de 21 años, se desplomó sobre el césped. Su diagnóstico al llegar al hospital fue de daño cerebral irreversible tras haber permanecido varios segundos sin oxígeno. Desde ese fatídico día, el jugador había permanecido en coma.
Pero desde hace un mese, como han informado sus familiares, su estado de salud ha tenido mejorías. En entrevista con el diario NOS, Abderrahim Nouri, hermano del futbolista, relató que a pesar de que el cuerpo de Abdelhak ha empeorado por permanecer la mayor parte del tiempo postrado en una cama, "su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses". "No puede mover el cuerpo por sí mismo, solo su cabeza”, explicó.
También contó que cuando le piden abrir la boca o mover una oreja, lo hace. "Si lo comparo con antes, estamos mucho mejor en este momento", dijo Abderrahim.
Ante esta situación, la familia había exigido al equipo una indeminización que hasta hace poco fue aceptado, luego de que una investigación concluyera que durante la atención médica que recibió Abdelhak fuera insuficiente. "El tratamiento de Abdelhak Nouri sobre el campo fue insuficiente", admitió el director del club, el exarquero Edwin van der Sar.
"Quiero presentar mis disculpas a la familia de Nouri por haber tardado tanto en cambiar nuestra posición", dijo Van der Sar.
Los médicos que ahora atienden al futbolista aseguran que el error durante su asistencia médica fue no haberse percatado que el problema venía del corazón y no de las vías respiratorias.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=131&v=kYqhyxdTV1g
