"No murió, llegó a la cumbre", el homenaje en Instagram a uno de los alpinista mexicanos
Daniel Araiza Chávez y Enrique González Ceballos fallecieron este miércoles en su intento por descender la montaña Artesonraju, en Perú. Uno de sus colegas, Diego Wynter, también originario de México y miembro de la expedición, dijo: "les tocó mala suerte" debido a que es imposible predecir lo que sucederá en una cumbre. "No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad", agregó.
La expedición estaba compuesta por 15 alpinistas mexicanos, pero Daniel y Enrique murieron en su descenso a rápel, luego de que una de las paredes de la montaña se desprendiera ante la caída de un bloque de hielo. Ambos llegaron a la cima.
Según el diario Milenio, Araiza se había convertido en un referente del montañismo nacional. Formaba parte del equipo de embajadores de ALTA Vertical y del grupo de alpinismo Línea Directa, así como también fue integrante del Club Alpino del Instituto de Ciencias (CAIC).
A través de Instagram, Araiza Chávez ha sido recordado por sus colegas alpinistas. "Platicamos más, luego siguió bajando, lo miré unos minutos, la agilidad, la rapidez... un montañista al cien. Después me cayó el veinte, una de las glorias del alpinismo joven mexicano me había saludado, me sentí feliz...", narró un usuario.
https://www.instagram.com/p/BlcNQWvFh2H/
https://www.instagram.com/p/BlcdjAcA1Ho/
https://www.instagram.com/p/BlcXJ9anUW9/
https://www.instagram.com/p/BlcTq7FF9wz/
https://www.instagram.com/p/Blb2XycF18Z/
https://www.instagram.com/p/Blb92a9j6E2/
https://www.instagram.com/p/Blb7TMBFfSq/
https://www.instagram.com/p/Blb2IgZF3u9/
https://www.instagram.com/p/Blbm5mHDDVj/
https://www.instagram.com/p/Blby7UXH_2z/
https://www.instagram.com/p/BlbgivznOxn/