Este miércoles fue histórico para el béisbol mexicano en materia de equidad de género, la ampáyer Luz Alicia Gordoa trabajó detrás de Home por primera vez en un juego oficial de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El anhelado sueño se hizo realidad en el segundo encuentro de la serie entre Generales de Durango y Bravos de León realizado en el Estadio Domingo Santana de León, Guanajuato.
Aunque Luz Alicia debutó en bases el 15 de mayo pasado en la Ciudad de México, desempeñándose favorablemente, para este torneo de otoño, Gordoa recibió la oportunidad de convertirse en la jueza importante de las hostilidades en el segundo duelo de la serie.
La ampáyer se integró de forma oficial a la cuarteta número 6, y la siguiente fase de su proceso formativo, es ejercer como juez de Home, algo que no había ocurrido antes en el béisbol profesional de máxima categoría.
Luz Alicia se incorporó a la cuarteta, lo que representa un gran éxito deportivo tras haberse forjado en el deporte desde hace décadas.
Definitivamente Luz Alicia, es una pionera e inspiración para todas las mujeres que en el futuro se integren como ampáyer del máximo circuito de béisbol mexicano.