Fichaje de CR7 propicia huelga de trabajadores de Fiat en Italia
Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje más mediático de los últimos años, además de darse en pleno Mundial de fútbol.
Implicó un gasto muy importante para la familia Agnelli, pues el club ‘bianconeri’ jamás había invertido 117 millones de euros en la compra de un jugador, convirtiendo a CR7 en el fichaje más caro de la historia del equipo de Turín.
La felicidad del directivo ‘bianconero’ lo llevo a Grecia, donde el astro portugués pasa sus vacaciones. Según el portal web 'Maisfutebol', el presidente de la "Vecchia Signora", Andrea Agnelli, visitó a CR7 para cerrar el acuerdo y hacer oficial su llegada a la Juventus.
Celebración de CR7 con Andrea Agnelli / MAISFUTEBOL[/caption]
Toda esta situación orillo a los trabajadores de Fiat de la fábrica de Melfi, al sur de Italia, del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), propiedad de la familia Agnelli, que decidieran ir a huelga para protestar por el gasto en el fichaje del astro portugués.
Según el medio ‘20 minutos’, la familia Agnelli tiene el 29% de las acciones de FIAT y el 63% de la Juventus, dando como resultado, que todas las operaciones repercutan directamente en los trabajadores.
Por su parte el sindicato Unión Sindical de Base (USB) anunció que los trabajadores de Melfi comenzarán una huelga del 15 al 17 de julio. Según información del diario ‘Expansión’.
[caption id="attachment_19062" align="aligncenter" width="743"]
Unión Sindical de Base (USB) llaman a huelga.[/caption]
Además, aprovecharon para tomarse una instantánea posando con una copa de champagne.
[caption id="attachment_19056" align="aligncenter" width="800"]

https://twitter.com/MarBianchi3/status/1017018082789855232 Como menciona ‘Marca’, según estimaciones de los medios italianos, la Juventus deberá desembolsar entre 340 y 400 millones de euros por la transferencia de CR7. Situación que ha detonado el enojo de los trabajadores, aunque diversos factores o temas están inmiscuidos en la transferencia."¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Todos somos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", comento un trabajador de Melfi.
"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", finalizó.