El día tan ansiado para miles de mexicanos aficionados al futbol, aficionados a la fiesta mundial llegó, el camión mexicano con los 23 futbolistas partió al estadio Estadio Luzhniki junto con el sueño de 119,938,473 personas.

Por su parte la FIFA ya dio las alineaciones de ambas selecciones, los 22 elementos que arrancarán en el partido, en espera de un buen partido lleno de emociones y lleno de espectacularidad.

Las alineaciones:

La Selección Mexicana presenta una alineación bastante equilibrada, con toques de agresividad, Juan Carlos Osorio echo toda la carne al asador.

Las aficiones jugaron, en las gradas se notó en cambio de poder, pero al dar el silbatazo inicial los aficionados mexicanos se hicieron sentir y no dejaron de apoyar al equipo nacional.

Pero desde las afueras del estadio se notó la euforia mexicana.

En el partido se venían alternando las posesiones del balón, Alemania no dominaba el partido de forma clara, como se había especulado y los contragolpes mexicanos se hacían sentir de forma importante.

México le jugó un buen partido a los alemanes, era de ida y vuelta, donde los arqueros tomaron bastante relevancia, el TRI tomo los riesgos necesarios en el partido para jugarle de tu a tu al actual campeón del mundo.

A los alemanes no se les veía pies ni cabeza, no se veía por donde pudieran llegarle al conjunto nacional.

Min 34 del partido, contragolpe “Letal” mexicano, asistencia de Chicharito para Hirving Lozano, recorta a Ozil y fusila a Neuer para adelantar en el marcador al equipo mexicano.

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1008373024255406080

Chicharito simboliza como estamos los mexicanos después del gol. 

https://www.youtube.com/watch?v=HKtdoSBOPR0

Y así se celebró el gol en el Zócalo.

El conjunto alemán, intento empatar el encuentro a cualquier precio, pero los contragolpes mexicanos estaban con todo. Incluso llegaron los “oles” por parte de las gradas.

El medio tiempo llegó y tal parece que es lo que estaban esperando los alemanes. México con los pies bien clavados en el terreno de juego.

La segunda mitad inició y el grito de !México, México! también comenzó en las gradas.

La reacción alemana esta de a poco comenzando.

Aunque los contragolpes mexicanos están a tambor batiente, estamos con los nervios a flor de piel.

Al minuto 58 se dio el primer cambio mexicano. Sale C. Vela entra Edson Álvarez.

El segundo cambio mexicano llego al minuto 65, Salió el anotador “El Chucky” Lozano entró Raúl Giménez. Veremos como funciona el cambio.

El conjunto germano estaba volcado al frente, no dejaba de “apedrear el rancho” nacional.

Juan Carlos Osorio quemó todos sus cambios al minuto 72, salió Andrés Guardado y entró el eterno capitán Rafael Márquez para jugar su quinto mundial.

Un hombre bastante cerebral.

Ya con los dos equipos cansados, desfundados los mexicanos, el conjunto del TRI no se perdía en el partido, mantenía el orden. Y mantenían los contraataques y finalizaban las jugadas.

Un partido histórico para los mexicanos.

El partido al minuto 87 del juego, era un autentico dramón.

Y la gente festeja desde algún lugar del mundo (México), con el drama de los últimos minutos.

México hace historia y vence a Alemania.

Solo hay que creérsela.

Fin del encuentro.