El lanzador de los Astros de Houston fue acusado de usar una sustancia prohibida

viernes, 4 de mayo de 2018 · 12:36
Anoche, durante el encuentro entre los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, una fotografía tomada a los spikes del lanzador Lance McCullers de los Astros, llamó la atención porque la cámara logró capturar una supuesta sustancia que ayudaría a mejorar los lazamientos de McCullers. Aunque a simple vista solo parezca lodo, la imagen se viralizó. [embed]https://twitter.com/justinddiamond/status/992126610961813505[/embed]

Unos días antes del encuentro, Trevor Bauer, el pitcher de los Indios de Cleveland, a través de Twitter hizo serias acusaciones al equipo de los Astros al insinuar que hacen trampa durante los juegos:

[embed]https://twitter.com/BauerOutage/status/991339034034233344[/embed]
Si solo hubiera una manera rápida de incrementar el rango de giros. Qué tal si pudieras hacer un cambio por un jugador sabiendo que puedes incrementar su rango de giros un par de cientos de revoluciones por minutos... Imagínate los robos que podrías cometer en el mercado.
Y es que, según Bauer, es sorprendente la forma en cómo los pitchers -que durante los últimos años se han unido al equipo tejano-, han aumentado su rendimiento. Al otro día, durante una conferencia de prensa, el lanzador replanteó sus acusaciones:
"Estamos volviendo a vivir la misma situación que pasamos cuando apareció el uso de esteroides. Si decides no ver y permites que algunos hagan esto, los que decidan no tomar nada jugarán con una desventaja. Eso es lo que esta pasando ahorita", comentó.
Sin embargo, aceptó que no está en desacuerdo con el uso de esta "sustancia pegajosa". Esa misma noche en la que se viralizaron las imágenes de los spikes de McCullers, quien durante el encuentro consiguió siete entradas y permitió tres carreras, explicó por medio de un video que el supuesto líquido era más bien un pedazo de plástico para cubrir un hueco en sus zapatillas. [embed]https://twitter.com/LMcCullers43/status/992236542247821312[/embed]