NFL prohíbe protestas durante himno estadounidense
La NFL prohíbe protestas durante himno después de meses del movimiento de protestas contra las tensiones raciales en Estados Unidos la NFL obligará a sus jugadores a mantenerse de pie cuando suene el himno estadounidense o a quedarse en el vestuario.
Las protestas llegaron a su fin con esta medida después que los 32 dueños de los equipos aprobaron la política de manera unánime.
[embed]https://twitter.com/NFL/status/999325155657637888[/embed]
La medida será llevada a cabo a partir de la próxima temporada, la nueva política obliga a todo el personal, incluido a los jugadores, que se encuentre en el campo, a mantenerse en pie y de manera respetuosa mientras se interpreta el himno nacional.
[embed]https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/999462543788822529[/embed]
Sin embargo, los dueños han aceptado que los jugadores que no quieran permanecer de pie y no deseen estar en el campo durante la interpretación del himno nacional pueden quedarse en el vestuario.
[caption id="attachment_14556" align="aligncenter" width="970"]
Jugadores de los Dallas Cowboys ponen una rodilla en el piso en señal de protesta. /AP[/caption]

El que celebró esta medida fue el presidente republicano, Donald Trump, quien en varias ocasiones dijo que era una señal de falta de respeto hacia la bandera y el país. Además de que en varias ocasiones alentó el boicot de los aficionados a los equipos en donde sus jugadores se arrodillaran durante la interpretación del himno.“Queremos que la gente respete el himno nacional”. “Pero a la vez también fuimos muy sensibles para dar opciones a los jugadores”. comentó el comisionado de la NFL, Roger Goodell.
En una ocasión se le pregunto al ahora presidente que cual sería su reacción si fuera dueño de algún equipo y viera este acto, a lo que respondió."Es una total falta de respeto a nuestra tradición. Es una total falta de respeto a todo lo que representamos".
[embed]https://twitter.com/EspejoPublico/status/912228160384655361[/embed] Ahora Donald Trump, aplaudió la decisión de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de multar a quienes se arrodillen durante el himno nacional.“Que saquen a ese hijo de puta del terreno de juego ahora. Está despedido...”
“No pienso que deban quedarse en los vestuarios. Sin embargo, es algo bueno, hay que ponerse de pie y con orgullo para el himno nacional o no deberían estar jugando”.