'Canelo” limpio de clembuterol en prueba de cabello
Un folículo de cabello de Saúl “Canelo” Álvarez pudo haber cerrado de una vez por todas el tema del dopaje por clembuterol del mexicano que le costó una suspensión de seis meses y la cancelación de su combate contra Gennady Golovkin.
Y es que la Comisión Atlética del Estado de Nevada recibió el 20 de abril los resultados de un examen que se le realizó a un cabello del tapatío y que fue mandada al Laboratorio de Pruebas e Investigación de Medicina Deportivo, ubicado en Salt Lake City y que está acreditado por la WADA.
“Clembuterol no detectado”, reveló el Laboratorio en un documento.
Las pruebas de cabello verifican si el púgil tiene rastros de alguna sustancia prohibida desde meses anteriores, distinto a la de orina, que solamente detecta lo de un par de semanas, como máximo.
“Lo que sucedió con Saúl fue accidental y la prueba del cabello es muestra de que fue por carne contaminada”, confirmó a CANCHA Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.
Álvarez fue suspendido el 18 de abril por seis meses por dicha Comisión, tras dar positivo en dos exámenes antidopaje en clembuterol, en pruebas de orina que se le realizaron el 17 y 20 de febrero, con lo que se canceló su pleito del 5 de mayo contra Gennady Golovkin.
El boxeador tapatío dijo desde un principio que fue por carne contaminada que consumió en Guadalajara, donde le hicieron los exámenes de orina.
Con información de Reforma.