Sheinbaum buscaría que la Fórmula 1 sea más accesible al público
En medio de cuestionamientos sobre el futuro de algunos eventos deportivos en Ciudad de México como la NFL, la NBA o la Fórmula 1 durante el próximo gobierno, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbam, en su gira de agradecimiento por la delegación Iztacalco, dijo que analizará la permanencia del Gran Premio de México.
"La Fórmula 1 tiene beneficios para la ciudad, el problema es que siempre está cerrado para la gente, entonces estamos revisando los contratos para permitir que sean espacios que se abran al público", señaló.
Por lo que, según ella, se ha acercado a los concesionarios del estadio de Los Diablos Rojos y con Ocesa, para plantear que este sitio pueda convertirse en un espacio público y para que, al mismo tiempo, la Fórmula 1 sea un deporte más accesible para la gente. Además, explicó que se revisarán los contratos de adjudicación, para analizar cuánto dinero aporta el gobierno capitalino, el federal y los concesionarios.
[caption id="attachment_29803" align="alignnone" width="860"]
Foto: Lars Baron/Getty Images.[/caption]
"Entiendo que tiene beneficios para la ciudad, que la Fórmula 1 está dentro de los primeros lugares en todo el mundo, no se trata de afectar a los aficionados a mi lo que me preocupa es que el espacio esté cerrado para la gente". agregó.
Estas acciones están encaminadas, de acuerdo con Sheinbaum, para mejorar la calidad de vida de los vecinos aledaños al lugar. "El tema es cuánto recurso público se está invirtiendo en eso cuando hay tantas necesidades en la ciudad ", detalló.
