El pasado martes 2 de octubre se dio el encuentro
Manchester United vs. Valencia C.F. para la
Champions League, y aunque el marcador quedó en ceros, la UEFA ha tomado la decisión de abrir un procedimiento disciplinario para ambos equipos.
A pesar de que no hubo sorpresas en la cancha, fueron tres factores externos al césped lo que originó que se abriera este expediente, donde será el club español quién enfrenta tres cargos:
Lanzamiento de fuegos artificiales:
Al inicio del encuentro los seguidores de Valencia hicieron uso de fuegos artificiales, lo cual rompe una regla. De acuerdo con el
artículo 16 del reglamento, sostiene que los equipos son los responsables del comportamiento de sus aficionados.
Infracción del kit:
La UEFA tiene reglas muy meticulosas con los uniformes y los complementos que llevan los jugadores (como guantes y calentadores). Los jugadores que portaron el color blanco infringieron el
artículo 29 del reglamento por detalles como los accesorios que portaban.
Retardo en el partido:
El encuentro que se dio en el
Old Trafford inició minutos más tarde, por lo cual ambos equipos se tendrán que enfrentar al procedimiento disciplinario. Hasta el momento se desconoce la verdadera razón por la que el encuentro tuvo una demora, pero las autoridades de la Liga de Campeones han responsabilizado al Manchester. Ante esto, el entrenador de los Diablos Rojos, José Mourinho, culpó a la policía de este retraso por “negarse” a escoltar su autobús.