Podemos decir que tuvimos una jornada histórica en el fútbol mexicano.
Se estrenó el VAR, los memes de Chivas ponen triste a más de uno, Cruz Azul vuelve a las andadas y pierde de último minuto, América amarra liderato general y se dio un festín de goles en el Olímpico Universitario.
Los protagonistas de la jornada 13: Cruz Azul, Chivas y el VAR.
El primer encuentro en darle la bienvenida a la tecnología en el fútbol fue el partido entre Atlas y Veracruz.
Ambos equipos dieron espectáculo e incluyeron muchos goles; los tapatíos se sobrepusieron cuatro goles por tres a los jarochos.
Las Águilas; derrotaron tres tantos por cero a Club Tijuana. Lo que significó irse hasta la cima de la clasificación general. El joven mexicano Diego Lainez lució con un golazo de larga distancia.
Lobos BUAP y Chivas dividieron unidades en Puebla. Este resultado no le sirve de mucho a ambas escuadras, los licántropos suman 12 puntos en el escalón 16, mientras que los rojiblancos se quedaron en el décimo lugar con cosecha de 16 unidades.
Al parecer los fantasmas vuelven a rondar al Cruz Azul, en los minutos finales, Querétaro se impuso 2-0 sobre el entonces líder, y cedió su lugar en lo más alto de la tabla al América.
La máquina viene de más a menos, ha perdido dos de sus últimos tres encuentros, postergando su clasificación a la liguilla.
En un gran duelo de felinos en CU, Tigres y Pumas, igualaron a tres goles. El partido estuvo marcado por verdaderos golazos, ambas escuadras felinas protagonizaron un partido muy dinámico y contundente.
Carlos González realizó un “hat-trick” para los de la UNAM. Por su parte los goles de los regiomontanos cayeron por parte de Eduardo Vargas al ’22, Rafael Durán al minuto 31 y André-Pierre Gignac marcó al ’46.
André-Pierre Gignac llegó a 10 goles en el Apertura 2018 y está a sólo tres tantos de igualar su mejor registro de anotaciones en un torneo regular de la Liga MX.