México hace historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud

viernes, 19 de octubre de 2018 · 10:11
Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) tuvieron su clausura en la Villa Olímpica, después de vivir 12 jornadas inolvidables y alcanzar la cifra récord de 1,001 espectadores. México selló su mejor participación y hace historia en estos JOJ al alcanzar 17 preseas; 5 de oro, 4 de plata y 8 de bronce. https://twitter.com/CONADE/status/1053036057124589571

Distribuidas de la siguiente manera:

Oro

  • Luis Antonio Avilés (400 metros)
  • Yesica Hernández (pesas)
  • Randal Willars(clavados)
  • Nicole Meyer (ecuestre equipo mixto)
  • Itzel Pecha (luchas equipo mixto)

Plata

  • Natalia Botello(esgrima)
  • Edson Ramírez (tiro deportivo equipo mixto)
  • Sofía Ramos (marcha)
  • Jennifer Carrillo (boxeo)

Bronce

  • Alicia Rodríguez (taekwondo)
  • Leslie Soltero (taekwondo)
  • Mauricio Canúl (pesas)
  • Natalia Botello (esgrima equipo mixto)
  • Andrea Victoria Ibarra (tiro deportivo equipo mixto)
  • Axel Salas (luchas)
  • Gabriela Agundes(clavados)
  • Stephanie Rodríguez (canotaje)
En Singapur 2010 la delegación azteca obtuvo 7 medallas y en Nanjing 2014 obtuvo 14, pero no sólo se rebasó el total de preseas, sino que también hubo una mejor cosecha de oros respecto a las dos JOJ anteriores. [caption id="attachment_28472" align="aligncenter" width="550"] Medalleros de los JOJ / Récord[/caption]

La delegación de México en estos JOJ estuvo compuesta de 93 atletas.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo antes de la clausura que estos JOJ “superaron todas nuestras expectativas”.

“Buenos Aires 2018 tuvo un éxito masivo. Estos fueron los Juegos de la Nueva Era, de la igualdad de género, de la unión y de la inclusión. Vimos innovación desde el comienzo hasta el final y quedamos impresionados por el compromiso de los argentinos”.

Con información de Récord