W Series anunció un nuevo campeonato internacional de carreras de monoplazas. Un campeonato similar a la Fórmula 1, pero exclusivamente creado para mujeres, ha sido anunciado para el año entrante.

Este anuncio ha generado polémica. Mientras algunas personas creen que la competición puede ayudar a impulsar las carreras de las pilotas y aspirantes a serlo, otras creen que segregará aún más a los competidores en el deporte motor.

El campeonato, comenzará en mayo del año que viene, incluirá seis carreras en circuitos de toda Europa.

El certamen repartirá 1,5 millones de dólares en premios para su primera temporada. El vencedor del certamen recibirá un pago único de 500 mil dólares y se otorgará premios hasta el 18º lugar en la clasificación final.

La W Series proporcionará autos idénticos para las de 18 a 20 conductoras que formarán parte de la primera temporada 2019.

Monoplazas serán de última generación, pero mecánicamente idénticos, suministrados por los organizadores, y propulsados por motores turboalimentados de 1,8 litros.

Para formar parte de la W Series, cada piloto tendrá que ganarse su lugar en la parrilla a través de una variedad de programas de preselección, como:

  • Examen de preselección
  • Pruebas en la pista
  • Evaluación del simulador
  • Pruebas de ingeniería técnica
  • Pruebas de condición física
  • Comunicación con los medios