El vibrante Clásico Nacional
El pasado domingo 30 de septiembre vivimos el vibrante encuentro entre las Chivas y el América de la Liga MX de la jornada 11 del Torneo de Apertura. Aunque el marcador quedó en empate, la emoción no dejó de sentirse en el Estadio Azteca.
El partido comenzó a las 18:00 hrs. Los once iniciales por parte de las Águilas fueron: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, Roger Martínez y Oribe Peralta. Mientras que el conjunto elegido por José Cardozo para arrancar el encuentro fueron: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marí, Miguel Basulto, Edwin Hernández, Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Alana Pulido y Jesús Godínez.
Es importante mencionar que el club azulcrema salió a la cancha con solo tres aztecas: Paul Aguilar, Jorge Sánchez y Oribe Peralta, los demás jugadores son extranjeros.
El primer tiempo de este duelo se fue con un marcador a cero. El primer gol llegó al minuto 57, con un sorprendente pase de Van Rankin para que finalmente el delantero Pulido pudiera marcar el primer tanto del partido. Por su parte, el primer gol del América, con el cual se emparejaba el marcador, fue en el 80’ gracias a la precisión de Andrés Ibargüen después de un pase de Peralta.
Al Clásico se le añadieron 5 minutos en la recta final del encuentro; lo emocionante llegó en el 93’ cuando las Chivas vieron una tarjeta amarilla; un minuto después se marcó un penal a favor de la escuadra del ‘Piojo’ Herrera. Fue Mateus Uribe quien se encargó de cobrarlo pero el portero rojiblanco se vistió de héroe y logró dejar el marcador 1 -1.
Por supuesto que las redes sociales no perdonaron a los equipos, y aunque reconocieron que el encuentro los mantuvo emocionados, no dejaron pasar los imperdibles memes: