La estrella de fútbol Cristiano Ronaldo, está en el ojo del huracán mediático después de ser acusado como violador. La historia de este señalamiento surge en 2009, cuando el portugués coincidió en un antro de Las Vegas con Kathryn Mayorga, la supuesta víctima. 

Esta información se dio a conocer en 2010, por parte del medio alemán Der Spiegel, que explicó que gracias a un acuerdo extrajudicial de 375 mil dólares, la exmodelo y el luso establecieron que  no divulgarían lo que sucedió esa noche. 

El caso se reabrió el pasado septiembre, y fue el viernes 28 del mismo mes que CR7 negó por primera vez los hechos. Se dio a conocer que la defensa de Cristiano demandará a la revista más importante de Alemania. Por su parte, los abogados de Mayorga han dicho que el delantero tiene 20 días para dar una respuesta. 

Esta situación no ha sido nada fácil para el ídolo del balompié, pues se dio a conocer la lista de convocados de la selección portuguesa para los próximos encuentros de octubre y noviembre, pero la sorpresa fue que no aparece el nombre de Ronaldo para los encuentros de la Liga de las Naciones. 

De acuerdo con el diario Récord, el futbolista sostuvo una platica con Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, y con Fernando Santos, el seleccionador nacional, para llegar al acuerdo de que no fuera convocado para los futuros partidos. 

Gomes dijo: “En mi nombre y en nombre de la Federación Portuguesa de Fútbol expreso mi total solidaridad con Cristiano Ronaldo, en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho”. 

Además, Santos sostiene que confía en Ronaldo y que en un futuro no habrá motivo suficiente para que él esté lejos de su selección. 

No podemos olvidar que Cristiano es imagen de diferentes marcas como Nike, EA Sports, Herbalife, Tag Heuer y American Tourister, etc, las cuales siguen el caso. Es importante mencionar que el jugador de la Juventus podría perder grandes sumas de dinero ya que es el futbolista más comercial del mundo y corre el riesgo de que alguna marca decida darle la espalda. 

De hecho, un representante de EA Sports dijo al diario The Sun: “Estamos siguiendo de cerca el caso, ya que esperamos que nuestros embajadores se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA.”