La ‘Canarinha’ enfrentará este viernes en partido amistoso de la fecha FIFA al conjunto de las ‘barras y las estrellas’, el choque que sacará chispas se disputará en el ‘MetLife Stadium’.

Los dirigidos por Tité no habían tenido participación desde la pasada Copa del Mundo de Rusia, donde quedó eliminada en cuartos de final a manos de la sorprendente Bélgica.

En esta ocasión el mismo Tité confirmó que Neymar será el capitán absoluto de la selección brasileña, mínimo en los partidos amistosos entre EU y El Salvador, por lo que podremos decir adiós a las rotaciones de capitanes.

En conferencia Neymar se dijo contento con este nombramiento, además de ser un “Gran placer y gran honor. Haré todo lo posible para ejercer esta función ayudando a mis compañeros y ayudando a la Selección a ganar”.

La selección de Brasil regresa a la actividad con nuevos rostros; sobre todo con sangre joven, algunos de estos jóvenes ya fueron convocados a la selección mayor, otros más están a la espera de su turno.

Muchos de ellos son de la llamada “generación ‘97”, una cosecha de jóvenes prometedores nacidos en 1997 que han estado haciendo ruido y que esperan reiniciar Brasil.

Incluso podrías construir un once formidable de jugadores brasileños recién nacidos en 1997.

Daniel Fuzato (AS Roma); Murilo (Cruzeiro), Luiz Felipe (Lazio), Lyanco (Torino), Guilherme Arana (Sevilla); Thiago Maia (Lille), Lucas Paqueta (Flamengo); Malcom (Barcelona), Richarlison (Everton), Gabriel Jesus (Manchester City), Pedro (Fluminense).

Y eso deja afuera nombres como Maycon (Shakhtar Donetsk), Wendel (Sporting CP), Gerson (Fiorentina), David Neres (Ajax) y Felipe Vizeu (Udinese).

En esta convocatoria Tite convocó a Paqueta, Richarlison, Arthur, Pereira, Everton y Militao. También llamó a Pedro, pero tuvo que claudicar debido a una lesión.