Hay distintas disciplinas de fútbol en el mundo, unas más temerarias que otras, pero ¿ya conoces el Fútbol Boi?

Es un deporte practicado en Paraguay que tiene más de 20 años de vida, no cualquiera se atrevería a jugar este deporte, la principal razón, es que se juega con ¡una vaca!

Partido de ‘Fútbol Boi’ en Paraguay

El Fútbol Boi

Lo juegan dos equipos de cinco personas que no deben dejar salir el balón de la cancha, la cual es un corral con arcos improvisados sin redes.

La vaca funge como un jugador extra (que sirve para estorbar o no ponerle tan fácil el juego a los futbolistas), sale al inicio del partido y durante el desarrollo de todo el encuentro está en medio, los jugadores no solo deben defender su portería sino también su vida.

Además de divertido, es peligroso, pues que en cualquier momento el animal podría correr hacia alguno de los 10 futbolistas para embestirlo, lo que le podría causar alguna herida de gravedad.

Según el periodista Justiniano Riveros de ‘Telefuturo’, confirmó que los animales no reciben ningún tipo de daño y que “por suerte en los 29 años solo vi a un jugador que salió fracturado, pero entró a jugar ebrio”.

Todos los años se realiza este deporte en Concepción, Paraguay y este año durante la Expo Norte 2018 se realizó un campeonato que reunió a 20 equipos.