La francesa Alizé Cornet, en medio de un encuentro durante el segundo día en el US Open 2018, bajo una temperatura de 35º, y luego de una interrupción por un Heat Rule –que permite a los jugadores hacer un breve descanso cuando el clima lo amerita-, salió a la cancha junto a la tenista Johanna Larsson para reanudar el juego, pero antes de que sucediera, se percató de un detalle: se había puesto la camiseta al revés.

Lo más lógico era que se quitara la playera y la acomodara correctamente, que fue lo que hizo casi de manera instintiva. Pero fue mal visto. El juez de silla Christian Rask se percató de lo sucedido y le hizo una llamada de atención al considerar que se trataba de una conducta no deportiva.

Pero eso no solo provocó la molestia de Cornet, sino de muchos otros internautas, en especial de mujeres, que calificaron esta decisión como un acto discriminatorioy sexista. Fue “ridículo”, dijo la extenista Casey Dellacqua, mientras que la entrenadora de tenis Judy Murray hizo una denuncia a modo de recordatorio: “Pero los hombres  sí pueden cambiarse la camiseta sobre la pista”, escribió en Twitter.

Roger Federer a un lado de la cancha durante su primer encuentro en el US Open 2018 contra Yoshihito Nishioka. Foto: Alex Pantling/Getty Images.

Sin embargo, la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) señaló que la tenista “no hizo nada malo” y calificó de “injusta” la decisión de Rask. “Lamentamos que Cornet recibiera una advertencia. Clarificamos nuestra política para asegurarnos que esto nunca pase de nuevo. Afortunadamente, solo recibió una advertencia y no tuvo castigo ni multa”, expresó la asociación.

Pero además, detalló que todos los jugadores pueden cambiar sus camisetas si así lo deciden.

YouTube video