Por Rebeca Gallardo

Después de que se diera a conocer su salida de la dirección técnica de los Tiburones Rojos de Veracruz, Guillermo Vázquez se envolvió en una nueva polémica, al declarar que el motivo de su salida fue por adeudos y por no contar con un contrato firmado con la institución.

En entrevista con ESPN, el exdirector aseguró: “la idea era darle la continuidad al trabajo que habíamos realizado y me pareció acertado decirle al señor Fidel Kuri (propietario de los Tiburones) que trajéramos a alguien como Mario Trejo que sabe del medio, además que hacía falta alguien que pudiera ayudar al club en esa parte (…) No se cumplieron algunas cosas que habíamos acordado, los refuerzos, seguía pasando el tiempo y no teníamos el contrato y pasaban los meses sin cobrar”.

https://www.youtube.com/watch?v=WdXxjJMwy4U

Además, señaló que Trejo, vicepresidente del equipo de Veracruz, nunca fue completamente sincero con él ni con su equipo técnico.

Por otra parte, Memo dijo que cuando él llegó al club nunca firmó un contrato, pero sí entregaron a la Federación Mexicana de Fútbol un documento simulado para poder iniciar el torneo.

Ante las declaraciones del exfutbolista, Fidel Kuri, respondió: “no sé qué me está discutiendo el señor (Guillermo Vázquez), no tiene ética, con todo respeto es un mandilón, lo digo con todo lo que quieran saber porque yo no lo quería, lo defendió Mario Trejo, por eso se quedó en el club”.

También ha dicho de manera irónica que con el dinero del dinero de Vázquez se va a ir a Italia y asegura que él no le debe dinero a nadie.

La Liga MX ya salió a dar una declaración bastante importante, al afirmar que tanto Kuri como Memo están mintiendo, pues sí había un documento firmado, el cual señala que Guillermo fue registrado con un contrato vigente hasta el término del Clausura 2019, ya que presentar este papel es parte del proceso de inscripción de cualquier afiliado a un club previo a un torneo.