Después de varios estira y afloja entre las directivas de Standard de Lieja y Nápoles parece ser que llegaron a un acuerdo por el arquero mexicano, pues según varios medios en el primer acercamiento, Nápoles solo quería al mexicano a préstamo, pero la directiva belga no aceptó en primera instancia el acuerdo.
Y según información del diario deportivo ‘récord’ es un hecho la llegada de Ochoa a Italia, al parecer ya solucionaron el tema del préstamo, que sería con opción a compra.
Pero pusieron una curiosa y muy extraña “condición” que Ochoa llegue al equipo italiano después del 14 de agosto o los primeros días de septiembre, se preguntarán, ¿Por qué hasta esa fecha?
Pues Standard está jugando la fase previa del campeonato europeo y es de suma ayuda las atajadas de Ochoa para el cuadro belga, así que prácticamente el arquero “guantes de plata” de la recién terminada Copa del Mundo, llegaría a Italia después de que culmine su participación en la fase previa de la Champions League con el Standard.
Además de que Ochoa finaliza contrato con el equipo belga, y el club no piensa “regalárselo” al club italiano, por lo que al jugar la fase previa de Champions con el Standard le podrá poner un precio y tal vez venderlo y no solo que se valla a préstamo.
Así lo confirmó Carlos Ponce, director del diario Récord en Twitter.
Ochoa llegaría a una de las ligas más competitivas de orbe, donde recientemente llegó al equipo Turinés Cristiano Ronaldo, desempacado desde el Real Madrid, y generó que todo el mundo voltee a ver al ‘calcio’.
El Calcio será la cuarta Liga del Viejo Continente en la que militará Ochoa, pues ya pasó por la Ligue 1 con el Ajaccio; La Liga en el Málaga y Granada; y la Pro-League con el Lieja.
De llegar al cuadro italiano enfrentará a equipos de gran envergadura como: Juventus, Roma, Inter, Lazio y Milan.